El inmenso atractivo de la cocina en directo de las bodas en Asturias

El inmenso atractivo de la cocina en directo de las bodas en Asturias

Publicado por Deloya Restaurante el 27/12/2016

La cocina en directo es un gran atractivo durante una boda. Y lo es especialmente si la boda es en Oviedo, en Gijón o en cualquier otro lugar de Asturias. Vayamos por partes. Una cocina en directo dentro de un cóctail es aquella en la que el cocinero elabora desde cero un plato o bien, en la que ultima la preparación de éste, y lo sirve a los invitados. Ver los ingredientes de la mejor calidad, los preparativos de la receta, la cocción… hace que éste sea mucho más atractivo para el público. Un plato elaborado en directo siempre llama la atención a los invitados.

Una buena decoración del espacio de cocina en directo; La habilidad y la imagen que proyecta un cocinero profesional preparando un plato in situ; El servicio sin intermediarios al comensal por parte de éste; Su capacidad para resolver cualquier duda sobre el mismo y aportarle valor… Hacen que un puesto de cocina en directo sume al cóctail de una boda un componente de calidad. Pero además es un ‘must’ visual, un objeto de atracción sin igual dentro de una boda que, combinado con los aperitivos que salen de cocina y los puestos de comida o ‘buffets’, logran hacer de un cóctail, el momento perfecto. Y más aún si la boda es en Asturias.

Pero…¿Por qué tanta insistencia en las bodas en Asturias? Porque existen muchas opciones a la hora de elegir qué punto de cocina en directo queremos en nuestra boda y Asturias ofrece posibilidades que los invitados disfrutarán sin igual. Si la boda se celebra en Oviedo, en Gijón o en cualquier lugar de Asturias, un punto de cocina en directo de una fabada, por ejemplo, será siempre un acierto. También, claro, si se celebra en Madrid y alguno de los novios es asturiano. Cada boda es única y diferente y, muy importante, hecha medida de los novios. Éstos pueden elegir entre un buen número de opciones dependiendo de sus gustos, de su procedencia, de la de sus invitados…

cocina en directo boda en oviedo

COCINAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Un pote asturiano o una fabada asturiana son siempre bienvenidos. Pero también unas fabes con almejas o con bogavante pueden ser puntos de cocina en directo en una boda que se celebra en Asturias. Un puesto de ostras y Champagne en las que éstas se terminan de abrir al momento y se acompañan con limón todo ello decorado con hielo pilé, con nasas, redes de ambiente marinero… dan un toque de buen gusto a una boda. No son los únicos. Un arroz con bogavante o un arroz con pitu de caleya elaborado en directo y servido por el propio cocinero en su punto de cocina en directo es ideal para una boda que se celebra en Asturias. Hay siempre muchas opciones, una de las más demandadas en Deloya es el arroz cremosos con boletus y trigueros, que siempre encanta a los invitados.

También otras cocinas regionales cuyos platos pueden adaptarse a la cocina en directo y también cocina internacional y moderna que, en combinación con los diversos puestos de comida o ‘buffets’ como el de quesos o sushi, y los pica-pica que salen de cocina, configuran un cóctail de altura. Un ejemplo de cocina en directo de otras latitudes que está en boga es el del puesto de cocina con wok de fideos chinos o noodles, que el chef prepara a la vista de los invitados y que resulta un éxito en cada boda que se decanta por ellos. Bien porque a muchos de los invitados les gustan, bien porque la novedad sorprende a otros tantos. Un puesto de cocina en directo que da un toque desenfadado es por ejemplo el de tacos mexicanos.

Cualquier planteamiento, la cocina de cualquier lugar y cualquier gusto, es posible en la cocina en directo. Bien con su elaboración desde cero en directo, bien terminando la receta y siendo servido el plato por el cocinero. Lo que es realmente importante, es configurar un cóctail personalizado, completo y entretenido para los invitados. Y claro, por supuesto, que el producto empleado sea de primera calidad y que el plato esté bueno, muy bueno.

Compartir:

Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Entendido